· Definir
transformación digital: Una falla de individuos y organizaciones es confundir
transformación digital con la implementación de tecnologías, cuando es una
perspectiva y un enfoque en la digitalización de todos los aspectos de una
organización, esta definición será clave para formar parte de la cultura
digital.
· Implemente nuevas
tecnologías: La tecnología está en constante cambio y cada año implica nuevas
inversiones en software, para mantener una empresa
actualizada y que su comunicación forme parte de la cultura digital es
necesario innovar constantemente.
· Este abierto al
cambio: Los cambios culturales y tecnológicos son constantes dentro de la
cultura digital, involucran que las empresas y personas sean capaz de adaptarse
rápidamente. Un cambio en las políticas de privacidad, algoritmos y tendencias
de consumo, todo puede cambiar en semanas y requiere perfiles sumamente
adaptables.
· Desarrollar un
propósito: Los usuarios actualmente buscan una idea o propósito sobre el mero
consumo, en Internet, los mejores perfiles y organizaciones son las que tienen
un propósito ambicioso y buscan cumplirlo constantemente con la ayuda de sus
seguidores y consumidores.
Bibliografía
Cabero, J. (2015). Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 1, 19-27. Recuperado de http://tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/27